Protestas en unos Goya de lujo

dentro_1_4263_635x

Estos días estoy abarrotada de información sobre los Goya, sus vestidos carísimos en contraposición de sus protestas anti gubernamentales que han levantado numerosas protestas por las protestas de los propios actores. En fin… un lío!  No paro de ver sobres por todos lados, e incoherencias que nadie entiende y sobre las que todo el mundo protesta.

Por lo que es una semana perfecta para apagar la televisión  y vivir desinformado porque total… seguiré sin enterarme de nada viendo o no viendo la tv. Eso está claro. Eso sí, me ha quedado claro que todo lo que venga en sobres será mirado con lupa, así que, ¡atención a mi cartero!

Y como mi propósito de escribir de forma más habitual ha sido claro, me veo en un ir venir de información “relevante”. Y pienso, bien, dedicaré este post a hacer un especial sobre los Goya y la cantidad de vestidos hermosos y no tan hermosos que lucieron nuestras estrellas, pero oh! Qué novedad, no? Creo que no hay ni una sola revista de moda que no haga esto. Bien sea por tradición o por obligación, la ocasión, sin duda lo merece. Es inevitable no pinchar en esa noticia que se llama “Las mejores vestidas de los Goya, nuestra fiesta del cine”. O mejor aún, todas pinchamos en esa que aparece con el titular: “Las peores vestidas de los Goya”. Y entonces, dentro de mí aparece una sonrisa maligna fruto de la envidia por tener esos tipazos y esa suerte por asistir a tal acontecimiento, pero aún así lo han hecho fatal vestidas.

Yo quiero hacer algo diferente y, pese a las críticas que lanzaron sobre la crisis, la sanidad pública o una educación de calidad, me hubiera encantado que alguna de ellas o ellos se hubieran arrancado su traje de unos 3.000 euros y lo hubiera pisoteado ahí en directo. Y la gente del teatro se hubiera puesto en pie y aplaudiendo a más estilo americano (al menos nuestro premios se hubieran parecido a algo a los americanos).O simplemente renunciar a vestir de semejante dineral. Cualquiera hubiera ido vestido con billetes de 100 euros y sería lo mismo que vestir un traje de Dior. Pero la fiesta del cine es así, y… se lo merece… ¿? Ahí lo dejo, piénsalo.

Es más, si hubo tantos premiados que dedicaron su Goya a aquellas personas que han perdido su casa, su ilusión de vivir, su trabajo y un gran etcétera…,¿por qué no he leído ninguna noticia de agradecimiento de los parados por ese gran Goya que han recibido? No sé cuánto valor económico tendrá un Goya, sólo he leído que el valor es más de prestigio a la propia película, pero ¡ay, amigos! todos sabemos que todo en esta vida tiene un precio. ¿Quién me regala uno a mí? 🙂

Pese esta crítica de mucha palabra por parte de los actores pero pocos hechos coherentes, ya que no creo que después los galardonados se marcharan a casa sino más bien a celebrarlo por todo alto, veo pocos hechos. Junto a los ganadores juniors, que entre tanta protesta parecía raro que ellos dieran millones de gracias y se emocionaran ante tal premio, están esas grandes personalidades del mundo de nuestro cine. Que al menos, a ellos se les da un micro por un día para que digan lo que todos pensamos sobre esta sociedad. Sea con un vestido caro o barato.

Al fin y al cabo, si no hubiera habido tal protesta (que ya se preveía) hubiéramos protestado los ciudadanos de a pie porque nuestros actores no han protestado. ¡Está claro que sí! Tanto si protestan o no, la gente se hubiera indignado de igual manera.

Pese a toda esta situación tan controvertida contra el gobierno, recortes, familia real y quién se diera por aludido entre tanto sobre, me quede boquiabierta y muda de entusiasmo con tan sólo unos pocos vestidos. ¿Tú también? Y sí, yo también soy de las que opina que Goya Toledo no iba guapa, ni aunque lo hubiera intentado.

mejor_8294_635x

Pese a todo, fui una más de las tantas enganchadas a la alfombra roja, a Twitter pendiente de las bloggers que colgaban instantáneas del momento y enganchada al humor de Eva H, una vez más.

¡Te espero en mi siguiente post!

Responder

