Ideas nuevas en plena crisis

smoda

Siempre he pensado que las apariencias engañan, en todos los ámbitos creo que primero hay que conocer bien a fondo las cosas para poder juzgar y es lo que pasa ahora cada vez más con los nuevos negocios o ideas emprendedoras que estoy conociendo. Las apariencias engañan y pueden llegar a sorprenderte de muy buena gana.

Es impresionante la idea de “renovarse o morir” en plena crisis que vivimos y es que, pese a la tal mala situación que los jóvenes españoles están viviendo a día de hoy, y en todo el país, aún descubro grandes maravillas con las que me sorprenden y además, me sacan una sonrisa.

Esas son las buenas ideas, las de las grandes sonrisas.

A lo largo de estos dos últimos meses la palabra emprendimiento se ha repetido demasiadas veces en mi cabeza e incluso he llegado a pensar que eso de emprender también podría ser cosa mía (¿Quién sabe?).  Es muy fácil de decir: emprender es dar con una idea que cubra una necesidad social de forma divertida y amable y que, a la vez, sea innovadora en el mercado repleto de nuevas tecnologías, nuevas oportunidades pero siempre llevadas a cabo por las mismas manos. Y la vez tan difícil de conseguir.

Y por esa misma razón de dificultad mi más máximo apoyo a los “nuevos negocios” e incluso por ahora, iniciales proyectos, que he descubierto.

Por un lado, me he dado cuenta que en mi vida tengo una pasión insuperable por la moda, casi una necesidad y la vez un reto de encontrar algo que encaje conmigo. Marcas como Kling o Pepa Loves ya consiguieron inspirarme y enamorarme, pero… ¿qué me decís de Andrea ♥ Martínez?

17984_320530948060155_45666084_n

Pero mi búsqueda incansable por sorprenderme también llegó a UKE FOREVER una marca española con un toque minimalista que consigue hacer ‘clic’ en todos los modelos. Desde el verano de 2011 puedes engancharte a todos sus modelos.

uke

Y entre tanto clic también hay espacio para llenar el estómago, eso sí, no de forma normal. ¿Qué te parece hacerlo en una peluquería? Sí, has leído bien. Los pop up store que ya conocemos, o los ahora, pop restaurant hacen que nos quedemos con la boca abierta por unos días en un sitio peculiar con la carta a su compás. Es el caso de la iniciativa catalana We Pop que han escogido esta idea nómada para su restaurante. “El próximo mes de marzo, todos los jueves, viernes y sábados por la noche, así como los domingos al mediodía, el salón de belleza The Secret Room esconderá los secadores y las planchas de alisado para convertirse en un restaurante con carácter clandestino”.

481051_445408798846537_794270657_n

¿Quién dijo que era difícil montar un negocio?

Responder

