El poder del street style

Cuando me da por pensar, como hoy, me he dado cuenta de que la moda, se crea y se produce y reproduce en plena calle. Y creo que la moda callejera es la que actualmente más peso tiene.

Se acabaron las prendas por encargo como pudo ocurrir en sus orígenes en el siglo XIX, la moda la vemos en nuestra ciudad, en nuestros barrios en nuestros centros comerciales y por supuesto, en internet. Eso también es moda.

Sí es cierto que no podemos olvidar la moda de lujo, la de los grandes artistas que plasmas las tendencias de las temporadas, pero ¿quién elige qué es tendencia? Ellos mismos investigan o viven experiencias que hacen decantarse por una tendencia, un objeto que transforman como si de una escultura se tratase para convertirlo en un accesorio o elemento esencial de esa temporada. Y es que nos presentamos ante una situación tan cambiante y tan súmamente rápida que no apreciamos qué es lo que se lleva ahora, qué no se lleva ya y está pasado de moda, o qué es lo que vendrá dentro de unas semanas.

Pero no quiero liarme con teorías que ponen en duda la moda y lo que no es moda. Quiero analizar el efecto que recibimos de la calle a la hora de elegir nuestro out fit de hoy, de mañana o de un sábado para salir de fiesta. El peso de las grandes e envidiables bloggeras que ahora son elemento esencial a invitar a un desfiles, a una fiesta o incluso a una presentación de una nueva  colección de Swarovski o Loewe.

A modo de divas de la moda se nos presentan bloggers que nos invaden con sus post más de moda, y que incluso nos vale una simple foto para saber con qué estilo nos quieren conquista, el street style de Gala González o Lady Addict. Esa es la verdadera moda de la calle, la moda de las nuevas divas de internet, bloggeras o tuitteras no nos importa mientras sigan conquistándonos y dándonos envidia con esa fotos en la que estrenan unas bonitas botas mientras ven un atardecer en Paris, Londres o Brasil. Así son ellas.

El street style nos conquista, no nos cansa y pedimos más. Mientras, las que vivimos en un barrio de lo más normal, con sus parques, sus niños y los super donde comprar un par de barritas de chocolate para pegarnos a internet y seguir alguna que otra serie donde poder seguir conquistándonos de nuevo modelitos (Gossip Girl, New Girl o Mad Men), seguimos pensando que no creamos moda nos peleamos con el mundo por hacernos con esa gafas de sol tan cool o ese top que nos hace sentirnos otras y coger a una amiga e irnos a dar una vueltas por las tiendas para seguir enemorándonos de nuevas prendas y quejándonos de lo caro que está todo y lo mucho que comprarías si tuvieras una tarjeta de crédito sin límites.
Yo os invito a que la moda cara no sea un impedimento para seguir sitiendoos mejor con vosotras mismas, porque la moda la creamos entre todos y si unos jeans que estaban gastados se han convertido en tendencia durante tanto tiempo, por qué no las demás conseguiremos imponer nuestra moda como lo han hecho los más grandes.

La calle es la que manda, y ya sea al estilo de Taylor Swift como en la foto, o como Zooey Deschanel, tú también tienes estilo. Y como me dijeron un día, no existen prendas mal hechas o cuerpos feos, sino prendas mal elegidas.

 

Anuncios

Una respuesta a “El poder del street style

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s